Hoy ha tenido lugar una Sesión Extraordinaria del Pleno de la Corporación Provincial, que ha venido a clausurar los actos programados con motivo de cumplirse 175 años desde el acuerdo de creación de la Diputación de Málaga. He lamentado no poder responder con mi presencia a la invitación que los ocho años en los que fui Presidente de la Institución justifican.
Las responsabilidades laborales me han impedido asistir y así lo comuniqué al actual Presidente:
"Querido Presidente:
Te agradezco la amable invitación a compartir la Presidencia de la Sesión Extraordinaria del Pleno, conmemorativa del CLXXV aniversario de la Diputación de Málaga, que se va a celebrar el próximo viernes 28 de Octubre. Ni que decir tiene que por razones de tipo político y por otras afectivas me hubiera gustado estar presente en acto tan significativo, de segura emotividad para quienes hemos tenido el honor de trabajar por Málaga y por los malagueños, pero te ruego disculpes mi ausencia, debida al único motivo de que la celebración de la sesión plenaria coincide con el horario lectivo del centro escolar a cuya plantilla pertenezco.
No te quepa duda de que a ninguna otra causa responde la ausencia de un acto que si bien siempre hubiera resultado procedente, lo es de manera especial en momentos en los que de manera precipitada y atrevida se pone en cuestión la existencia misma de las diputaciones.
Deseando que, al igual que los demás actos programados por tan feliz efeméride, la sesión plenaria tenga el brillo y realce merecidos, recibe un cordial saludo y el deseo de que los esfuerzos de la Institución redunden en el progreso de Málaga y en el bienestar de los malagueños"
La fotografía recoge un momento del acto, celebrado el 31 de Marzo de 2009, de reconocimiento a quienes habían sido diputados provinciales desde el 26 de Abril de 1979, coincidiendo con los actos de conmemoración del XXX aniversario de las diputaciones democráticas. De entre quienes en ese período habían presidido la Institución, no estuvieron presentes Luís Pagán, por haber fallecido hacía ya algunos años, y Juan Fraile, que tenía sesión plenaria en el Parlamento Europeo.